Saltar al contenido

CIEACOVA

CIEACOVA-Comissio-Interuniversitaria-Coneixements-Valencia-Examen-C1

La Comissió Interuniversitària d’Estandardització d’Acreditacions de Coneixements de Valencià (CIEACOVA) es un organismo universitario que organiza pruebas de valenciano y expide títulos de este idioma reconocidos por la vigente Orden 7/2017.

Está en funcionamiento desde el año 2015, cuando siete de las universidades valencianas firmaron, a través de su respectivo Rector, el convenio de creación de la entidad a partir de un acuerdo previo alcanzado en 2008.

Es por ello que la componen los Servicios de Política Lingüística (SPL) de estas siete universidades valencianas:

  • Universitat de València – Estudi General (UV)
  • Universitat Politècnica de València (UPV)
  • Universitat d’Alacant (UA)
  • Universitat Jaume I de Castelló (UJI)
  • Universitat Miguel Hernández d’Elx (UMH)
  • Universitat Cardenal Herrera (CEU)
  • Universitat Catòlica de València Sant Vicent Màrtir (UCV)

Por esta razón, debido a su naturaleza asociativa, la CIEACOVA no tiene una sede físíca a la que poder dirigirse, ni personal contratado ad hoc durante el año.

Son los propios técnicos lingüísticos de las universidades mencionadas los que organizan las convocatorias de pruebas desde las oficinas de Servicios Lingüísticos de cada institución, como una parte más de su trabajo.

Esta Comisión Interuniversitaria es sin duda la entidad certificadora de valenciano menos conocida por la sociedad, pero los títulos que expide tienen la misma validez que los de la JQCV o la EOI de cara cualquier oposición, según la Orden 7/2017.

Convocatoria de Examen de CIEACOVA

Precio tasa de examen CIEACOVA

El precio a pagar por participar en la prueba depende de la convocatoria anual, pero siempre suele rondar los 30€ (por ejemplo, para este año 2021 la inscripción ha costado 28€).

Aunque algunas universidades ofrecen la posibilidad de obtener un descuento si el interesado es trabajador de la casa, ya sea este personal de administración (PAS), profesor (PDI) o doctorando contratado para la tesis (PIF).

Si perteneces a uno de estos tres colectivos, intenta solicitarlo a través del trámite de “Ayudas a la acreditación” en la página web del Servicio de Política Lingüística de tu Universidad.

Cómo Matricularse en el Examen de CIEACOVA

Cómo ponerse en contacto con la CIEACOVA