Saltar al contenido

Examen B2 Valenciano

B2-Valenciano

¿Qué es B2 en Valenciano?

El B2 de Valenciano es un título de nivel intermedio de la misma lengua, que sucede al B1 y antecede al famoso C1 (antiguo mitjà) en cuanto a dificultad y dominio del idioma.

Este nivel de B2 se empezó a expedir en la convocatoria de 2018, tras implantarse la Orden 07/2017 de la Generalitat Valenciana, por la que se regulan actualmente los títulos oficiales de valenciano.

Antes de la entrada en vigor de dicha orden, no era posible obtener el título de B2, ya que los certificados de valenciano se dividían en cuatro niveles: Conocimientos Orales (A2), Elemental (B1), Mitjà (C1) y Superior (C2).

Sin embargo, con el nuevo marco legislativo, se añadieron los diplomas de nivel A1 (el más básico, que se obtiene a superando un curso en Escuelas de Adultos) y de B2 como nuevo nivel intermedio.

El certificado de nivel B2 acredita un dominio del uso de la lengua de usuario independiente avanzado, que permite afrontar un abanico de situaciones de comunicación con un cierto grado de independencia lingüística.

¿A qué equivale el B2 de Valenciano?

¿Cómo se obtiene el B2 de valenciano?

¿Cuándo puedo sacarme el título de B2 valenciano?

¿Cuántos puntos da el B2 en las oposiciones?

¿Cómo es el examen del B2 de valenciano? Esctrucura de la prueba