Saltar al contenido

Solicitud de Certificado Provisional tras la superación del examen

La solicitud de certificado provisional está dirigida a las personas que han superado los exámenes de valenciano y no pueden esperar a obtener el título definitivo porque necesitan con urgencia acreditar que tienen un determinado nivel de cara a unas oposiciones.

Solicitud de Certificado Provisional de la JQCV

Solicitar el título provisional de la Junta Qualificadora es muy sencillo.

El primer paso es dirigirse a su página web y hacer clic en el apartado “Solicitudes y trámites” del menú de la izquierda.

A continuación, se clica sobre el trámite 2 “Impreso de Solicitud de Certificado Provisional JQCV” y se abrirá el desplegable del trámite seleccionado.

Cómo Solicitar un Certificado Provisional presencial

Para realizar la solicitud de manera presencial, bastará con hacer clic en “Impreso de Solicitud” una vez desplegada la pestaña del trámite del provisional.

Entonces se abrirá una nueva pestaña en nuestro navegador con el PDF de la solicitud de certificado provisional.

Bastará con rellenar e imprimir este documento, firmarlo y llevarlo presencialmente a cualquier registro de la Administración Pública, como los que hay en el PROP, en los Ayuntamientos o las Consellerias.

Una vez elegido donde presentar la instancia, es recomendable consultar en Google si es necesario pedir cita previa en ese Registro en concreto por la situación de pandemia.

De lo contrario, puede suceder que el ciudadano se persone allí sin cita y le hagan volver otro día.

El órgano al que debe dirigirse la solicitud es la propia Junta Qualificadora, que emitirá un certificado provisional al interesado por correo electrónico.

Cómo Solicitar un Certificado Provisional telemático

En caso de querer realizar la solicitud de certificado provisional de manera telemática, el procedimiento es muy similar.

Sencillamente, dentro de la pestaña del impreso de la solicitud, habrá que hacer clic en “Enlace“.

Este enlace dirigirá a la página de la sede electrónica de la GVA con el trámite específico

Solicitud de Certificado Provisional de CIEACOVA

Esta Comisión Interuniversitaria de acreditación de conocimientos de valenciano no emite certificados provisionales a aquellas personas que superen sus exámenes.

Así figura en el apartado de dudas frecuentes de su página web, donde se explica que habrá que esperar a la publicación del listado definitivo de aptos para obtener el título oficial.

No obstante, CIEACOVA sí publica los resultados provisionales de las pruebas orales y escritas en la fecha prevista en su convocatoria anual.

Lo cual implica que un aspirante puede saber que está apto antes de obtener el título definitivo, pero tendrá que esperar a que termine el plazo de reclamaciones para los no aptos y se publiquen los resultados finales.