Saltar al contenido

Cómo Registrar mi Título de Valenciano homologado por la Orden 7/2017

Se conoce como registrar un título al proceso por el cual la Conselleria de Educación reconoce como válido un certificado de valenciano según la actual Orden 7/2017 y lo introduce en su base de datos para que conste a efectos de procesos selectivos de la Generalitat Valenciana (GVA).

Dentro de la Conselleria, el órgano responsable de llevar a cabo este trámite es la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià y es por eso que los títulos de esta entidad son los únicos que se registran de oficio.

Esto quiere decir que si una persona obtiene un certificado de valenciano por superación de las pruebas de la JQCV o resolución positiva de una solicitud de homologación de B1, no es necesario que presente su título ante Registro porque ya consta en su ficha.




Cómo registrar mi título de valenciano en la JQCV

Desde la página de la Junta Qualificadora, hay que ir a “Solicitudes y trámites” en el menú de la izquierda. Después se hace clic en el trámite 5 (Solicitud de Registro de Certificados) y por último en “Enlace a la solicitud”.


Quiero inscribirme a una bolsa de trabajo, ¿necesito aportar mi título?

A la hora de incribirse a una oposición o bolsa de empleo público, muchas personas dudan si necesitan aportar su título al organismo que la convoca.

Lo que deben tener en cuenta es que si su título es de la JQCV o es de otro organismo pero ya lo han registrado en el pasado, no necesitan aportarlo siempre que se trate de un procedimiento para trabajar en la Administración Autonómica.

Aquí se incluyen las bolsas y oposiciones de Docencia o Sanidad, a las que tanta gente se presenta.

Al pertenecer estos cuerpos a la propia Generalitat Valenciana (GVA), el organismo convocante encargado de baremar los méritos consultará de oficio la base de datos compartida con Conselleria, donde ya aparecen todos los títulos registrados.

Por contra, si el proceso es para trabajar en un Ayto.